Moquegua: Autoridades de Omate rinden homenaje a la Patria por el 199° aniversario de la Independencia Nacional

Las autoridades de la jurisdicción participaron del Paseo de la Bandera y el Izamiento del Pabellón Nacional y la Bandera de Omate en la Plaza de Armas, no hubo asistencia de pobladores como en años anteriores.

En los actos conmemorativos participaron la Sub prefecta Provincial Prof Glady Chire Bernedo, el Alcalde provincial Luis Concha Quispitúpac, regidores, la autoridad eclesiástica y autoridades de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, Ministerio Público, ANP y MINSA.

La autoridad política de la provincia hizo una remembranza sobre la proclamación de la Independencia del Perú. A su turno el alcalde Luis Concha, destacó el rol que cumplen los profesionales de la salud, los policías y los efectivos del Ejército Peruano desde el inicio de la emergencia sanitaria en el país y que producto de ello muchos han perdido la vida. La autoridad municipal también tuvo palabras de aliento para los niños que deben superar dificultades en las zonas más alejadas de la provincia, para no perder las clases virtuales.

Las actividades culminaron con un Brindis de Honor en el frontis de la Municipalidad de Sanchez Cerro.

Godofredo Valdivia Ayala

Buscando cada día ser mejor