Lambayeque: Fiscal de la Nación denuncia a ex congresista Clemente Flores por tráfico de influencias

La fiscal de la nación, Zoraida Avalos Rivera presento una denuncia constitucional contra el ex congresista Clemente Flores Vílchez, por los delitos de cohecho pasivo impropio y tráfico de influencias agravado, en el caso los temerarios del crimen.

Se le imputa al ex legislador haber gestionado presupuestos para obras públicas a favor de diversas municipalidades, entré ella la Municipalidad provincial de Chiclayo durante la gestión de David Cornejo Chinguel. A cambio el ex congresista del Partido Peruanos Por el Kambio de acuerdo a la denuncia habría solicitado el 5 por ciento del monto asignado para cada una de las gestiones.

Según la denuncia, Clemente Flores habría solicitado también a Cornejo Chinguel apoyo para la campaña electoral de un candidato de su partido a la municipalidad de Chiclayo el 2018, a cambio de designarlo como prefecto de la región cuando culmine su gestión.

En esta red criminal, es sindicado como cabecilla el exalcalde de Chiclayo David Cornejo Chinguel, quien se encuentra recluido en el penal de piedras gordas de Lima. En total son cuatro imputaciones que pesan sobre Clemente Flores. También se le sindica de haber recibido S/145 mil a través de su asistente Américo Sánchez Coronel por gestionar recursos para obras de las municipalidades de Cajamarca y Amazonas.

Cabe señalar que esta denuncia constitucional ha sido interpuesta ante el presidente del Congreso de la Republica, Manuel Merino. Como es de conocimiento público, la Fiscalía de la Nación inicio investigación preliminar desde abril del año pasado contra los ex congresistas lambayecanos Javier Velásquez Quesquén, José Marvin Palma Mendoza y Cesar Vásquez Sánchez, quienes formaban parte de una indagación que se realizaba el fiscal provincial Juan Carrasco Millones en el caso “temerarios” y que también vinculo al ex contralor y hoy congresista Edgar Alarcón.