Lambayeque: Excandidato a alcaldía denuncia que sus regidores “se están vendiendo” en Concejo de Lambayeque

Tras la enorme polémica desatada, luego que el pleno del Concejo Municipal de Lambayeque salvara de la suspensión al alcalde provincial, Alexander Rodríguez Alvarado. Políticos y excandidatos al sillón municipal se pronunciaron al respecto.

El excandidato a esa alcaldía provincial por el partido Podemos por el Progreso del Perú (PPP), Eduardo Jacinto Teque, lanzó una dura crítica a sus dos regidores, Mayra Velezmoro Delgado y Carlos Inga Bustamante, dos de los cuatro concejales que solicitaron la suspensión del burgomaestre, pero que al final votaron en contra de su propio pedido.

“Estoy en desacuerdo con lo que ellos han hecho…ellos mismos se están vendiendo en otras palabras…la pregunta es, ¿qué los ha motivado a denunciar? y ¿por qué retroceden?, eso no es una falta de respeto, es una deslealtad a sus principios”, afirmó

Como se sabe, el alcalde lambayecano, Alexander Rodríguez fue intervenido, en plena cuarentena por COVID, en un motel con una fémina infringiendo las normas de emergencia sanitaria. En dicha intervención policial fueron detenidas otras 13 personas más por la misma infracción a la norma. Por este presunto delito, el Ministerio Público abrió investigación a todos los detenidos aquel día, incluyendo a la máxima autoridad edil lambayecana.

Teque consideró un error haber llevado en su lista a los hoy munícipes, Mayra Velezmoro y Carlos Inga, “…cometí un error grande quizá con esos señores candidatos, acotó el ex candidato