MTC inició pago a 569 beneficiarios en el corredor vial Apurímac – Cusco

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), a través de Provías Nacional, inició el pago por concepto de compensación económica a los beneficiarios de las áreas que formarán parte del proyecto Corredor Vial Sur, que atraviesa 324 kilómetros de los departamentos de Apurímac y Cusco.

Dando cumplimiento a lo dispuesto en el Decreto de Urgencia N° 026-2019 y su modificatoria, a partir de la fecha, se realizarán los pagos a favor de 569 beneficiarios, que aceptaron entregar voluntariamente la posesión de las áreas necesarias para la ejecución del tramo III del proyecto para el mejoramiento del Corredor Vial Apurímac – Cusco.

La compensación será entregada al posesionario directo del terreno, como contraprestación a permitir que se realicen los trabajos necesarios para la elaboración del expediente técnico legal de cada área necesaria para la ejecución de la obra.

Para ello, se ha establecido realizar los pagos en las oficinas de Provías Nacional ubicada en el Centro Poblado de Mara, así como en los locales comunales de Pisaccasa (del 20 al 21 de julio) y Tambo Yuricancha (del 22 al 27 de julio), ubicados en el distrito de Mara, provincia de Cotabambas.

Además, se realizan trabajos de conservación en la carretera para eliminar el polvo y disminuir las vibraciones en la vía en el corto plazo. De esta manera, se proporciona una solución en beneficio de las personas que viven y transitan por la carretera, mientras se trabaja la solución definitiva de la vía.

Con la ejecución del “Proyecto de Mejoramiento del Corredor Vial Apurímac-Cusco” mejorarán las condiciones de transitabilidad por esta vía y reducirá la contaminación por el polvo; acortando, además, los tiempos y costos del transporte, continuando así, con la integración vial nacional.