Apurímac: Siete años de cárcel a dos policías por lavado de activos

La Fiscalía Especializada contra la Criminalidad Organizada de Abancay obtuvo siete años de cárcel para dos policías que suministraban explosivos para la minería ilegal, convirtiendo dinero de procedencia ilícita, informó el Ministerio Público.

Se trata de Carduci Serrano Cahuana y Karen Marilia Falcón Cabrera, quienes fueron hallados culpables del delito de lavado de activos, en primera instancia, en la modalidad de actos de conversión (lavado de activos) en agravio del Estado.

El fiscal a cargo del caso, Milton Jerillo Paz, demostró el incremento inusual del patrimonio de los condenados, los ingresos no justificados, el desbalance patrimonial, los bienes que adquirieron y otros; así como la vinculación delictiva con el suministro ilegal de material explosivo, etc.

De acuerdo a la misma nota informativa, los efectivos policiales durante las investigaciones realizadas adquirieron vehículos e inmuebles, depósitos y/o movimientos bancarios, con la finalidad de ocultar el origen ilegal de las ganancias obtenidas.

Se conoció que ambos efectivos prestan servicios en la Comisaría de Villa Ampay y en el Área de Personal del Frente Policial Apurímac.