Apurímac: Policía interviene a 70 jóvenes en pleno baile en local de reuniones de Abancay

70 jóvenes, entre hombres y mujeres, fueron intervenidos por la policía cuando participaban en una fiesta organizada en un conocido local de reuniones infringiendo las restricciones dispuestas por la emergencia nacional.

La acción policial se registró la noche del martes en el salón de eventos sociales “Millenium” en Abancay. Alertados por los vecinos, un contingente de la Unidad de Servicios Especiales de la PNP llegó hasta el lugar para intervenir a todas personas que se hallaban en el interior.

En el sorprendido grupo también se encontraban por lo menos doce menores de edad. Todos ellos fueron trasladados en varias unidades vehiculares a la sede del Frente Policial de Apurímac para la identificación respectiva.

Asimismo, el propietario del local fue conducido a la sede policial para las investigaciones del caso. Tras ser exhortados para que cumplan con las restricciones vigentes por la emergencia sanitaria, a la mayoría de los jóvenes se les impuso la multa de 387 soles por infringir el Decreto Supremo 044-2020-PCM

Mientras que los padres de los menores retenidos, recibieron recomendaciones para que tengan más cuidado de las actividades realizadas por sus hijos.

La policía realiza denodados esfuerzos para mantener el distanciamiento social y evitar la aglomeración de personas ante la ola de contagios que experimenta Apurímac estas últimas semanas.