Moquegua: Municipalidad de Sánchez Cerro inició construcción de “Terminal terrestre” en anexo de Cogri

El acuerdo de Concejo Municipal N° 003-2020-MPGSC prohíbe el estacionamiento de buses, minibuses, minivan para el transporte interprovincial de pasajeros,  embarque, desembarque, carga o descarga de equipajes, encomiendas y otros en vía publica o terminales privados en el cercado de Omate, incluido sector de Mollojo, 200 millas, anexo de Cogri-San Isidro, AAHH Nuevo Progreso, AAHH San Isidro II y AAHH José Carlos Mariátegui.

En cumplimiento de esta, la presente semana, la Municipalidad Provincial de Sánchez Cerro inició movimiento de tierras y adecuación de terreno para el vaciado de una losa de concreto para, posteriormente,  instalar módulos prefabricados para oficinas o agencias, una batería de servicios higiénicos y cobertura exterior para dar sombra a los pasajeros.

“Esto es un trabajo preliminar,  luego  se va a construir una infraestructura definitiva del Terminal, en este momento se está formulando el Perfil del proyecto con una ficha que asciende S/ 60 mil soles”,  informó el Alcalde Luis Concha.

Según la ordenanza, el “Terminal terrestre Municipal Omate” se ubicará en el Lote 15, Manzana H del sector San Isidro – Anexo de Cogri, como muestra el plano de trazado  y lotización aprobado por COFOPRI; adicionalmente, se designa como paradero de transporte urbano  de combis y taxis dentro de la misma jurisdicción; y paradero de vehículos particulares en el frontis de la calle N° 12. Con esto, queda denegado cualquier trámite para permiso de terminal particular en otro sector del distrito de Omate. Sin embargo queda autorizado el trámite para permisos de venta de pasajes , servicio de mantenimiento o parqueo  en propiedades privadas adecuadas para tal finalidad.

Godofredo Valdivia Ayala

Buscando cada día ser mejor