Moquegua: COVID-19 Alcanza a integrantes del Ejército Peruano

Tras la aplicación de “Pruebas rápidas” a integrantes de la delegación del Ejército Peruano acantonado a la ciudad de Omate, un total de 07 integrantes dieron positivo para COVID-19 por lo cual ingresaron a aislamiento y  “Cuarentena” de todo el personal como medida preventiva.

Tras las últimos tamizaje por parte del MINSA y ESSALUD se identifico a 14 nuevos casos positivos en los 2 últimos días con lo cual Omate alcanza 175 personas positivas, así como también se ha reportado que 98  pacientes superaron y se les otorgo el alta epidemiodologica respectiva.

Sin embargo existe preocupación en el establecimiento de salud del MINSA al estar agotándose la dotación de oxigeno y solo a fin de mes se espera recibir una nueva asignación, por lo cual de presentarse alguna emergencia habría serias complicaciones, en las últimas horas un paciente de 87 años tuvo que ser trasladado de emergencia al hospital COVID de la ciudad de Moquegua y se registro serios inconvenientes para su ingreso.

Ante estos acontecimientos se viene sugiriendo se refuerce el control de fronteras sobre todo el sector de “Talamolle”, así como se evite todo tipo de reuniones sociales o familiares, incluido en cementerios ante el fallecimiento de alguna personas.

El anexo con más casos confirmados en los últimos días ha sido Challahuayo que alcanzo 21 contagiados  por lo cual se está solicitando realizar mayor control, perifoneo y todo lo que sea posible a fin de que la población cumpla con las medidas preventivas.

Por su parte la Municipalidad de Sánchez Cerro anuncio que el próximo 25 de julio recibirán un lote de equipos y medicamentos dentro de ellos “Ivermectina” y dos mil “Pruebas rápidas”, adquiridos con recursos del Fondo de Desarrollo Moquegua, también el 8 de agosto recibirán una ambulancia urbana tipo III equipada, incluido una “Capsula para trasladar a pacientes de coronavirus,”.

Godofredo Valdivia Ayala

Buscando cada día ser mejor