Moquegua: Alcalde de Puquina no cumple compromisos en lucha contra COVID-19

Según versiones de la jefe del centro de Salud Puquina, Lic. Yolanda Catacora, el Alcalde de la Municipalidad Distrital de Puquina, Eco. Edwin Aguedo Gutiérrez, a pesar de ser el Presidente de la Plataforma Distrital de Defensa Civil ha denotado falta de interés y el “Incumplimiento de acuerdos“; lo cual afecta el trabajo que se viene desarrollando para frenar el avance del COVID-19.  El distrito ha alcanzado 22 casos confirmados, de los cuales 20 pertenecen a la capital de distrito y 2 a los anexos.

También afirmó que no se brinda facilidades para el uso de infraestructura municipal, como el caso del Coliseo Municipal, como Centro de aislamiento temporal. En última instancia, se pretendió que se firme, bajo responsabilidad, documentos para poder utilizar dicha infraestructura.

Otro de los problemas locales que se viene registrando es el incumplimiento del “Aislamiento social”, por parte de algunas personas que dieron positivo y continúan desplazándose con normalidad; y, con ello, el peligro de continuar contagiando a más personas.

Godofredo Valdivia Ayala

Buscando cada día ser mejor