Junín: Hospital Carrión se convierte en Hospital COVID-19

Actualmente, y por la emergencia sanitaria, el Hospital Carrión de Huancayo viene atendiendo pacientes COVID-19 en hospitalización 126 pacientes, en UCI Carrión 8, UCI El Tambo 11. Por lo que la Dirección Regional de Salud ha emitido una nueva directiva donde precisa que en los próximos días se habilitarán 50 camas más para hospitalización y 4 para Unidad de Cuidados Intensivos en este nosocomio.

La Resolución Directoral N°863-2020 señala que a partir de la fecha el Hospital Regional Clínico Quirúrgico Daniel Alcides Carrión de Huancayo pasa a ser Hospital COVID-19 por ser una necesidad de extrema de descongestionamiento y evitar el colapso con la habilitación de camas para atención a pacientes de COVID-19.

Asimismo, se dispone el traslado a todos los pacientes NO COVID-19 a las IPRES Hospital Domingo Olavegoya de Jauja y al IREN CENTRO de Concepción cumpliendo todos los protocolos de bioseguridad, evitando posibles contagios.

“La presente resolución debe ejecutarse inmediatamente, para ello hemos realizado las transferencias presupuestales al hospital Carrión para la contratación de profesionales de la salud”, señaló Fernando Orihuela Rojas Gobernador regional y presidente de la plataforma Multisectorial Covid – 19 en Junín.

Al parecer esta decisión se había adoptado semanas atrás ya que en su última visita a la región Junín el Viceministro de Justicia y Derechos Humanos Daniel Hernández, trajo consigo 15 ventiladores mecánicos la mayoría destinados al hospital Daniel Alcides Carrión de Huancayo y algunos a otros nosocomios de la región.