Apurímac: Investigarán presunta sobrevaloración en compra de terreno para Ingeniería Civil

Para el segundo semestre del 2020 ha sido programada la acción control que investigará la presunta sobrevaloración en la compra del terreno destinado a la Escuela Profesional de Ingeniería Civil de la Unamba.

El anuncio fue dado a conocer por el contralor general de la República, Nelson Shack, al término de la reunión de trabajo sostenida con autoridades y funcionarios en la sede del Gobierno Regional de Apurímac.

“Eso está programado para el segundo semestre del 2020. De pasada haremos una reingeniería de la Subgerencia de Control para especializar el tema de universidades y empezaremos con las que están en Apurímac”, manifestó el titular de la Contraloría.

Como se recuerda, el 29 de diciembre del 2017, mediante sistema de contratación directa, la entonces jefa de Abastecimiento de la Unamba, Liz Chávez Chacón, otorgó la buena pro a la única postora participante para la adquisición de un área de terreno de 16,665 metros cuadrados por 5 millones de soles que habría estado sobrevalorada.

Los cuestionamientos a este terreno además se centraron porque no reunía condiciones de seguridad para construcciones de esta naturaleza y que fue observado por Defensa Civil, pese a ello, la autoridad universitaria firmó contrato el 30 de diciembre del 2017, un día después del otorgamiento de la buena pro. (Paul Pilco Dorregaray)