Lambayeque: En junio los servicios de inscripción y publicidad que ofrece la Sunarp crecieron 498 % y 250 % respectivamente

La Superintendencia Nacional de los Registros Públicos (Sunarp) informa que los servicios de inscripción y publicidad registral han mostrado un importante repunte con crecimientos de 498 % y 250 % respectivamente, durante el mes de junio; por ello, continúa implementando procesos de mejora para ofrecer servicios registrales de manera segura y mediante el uso de herramientas digitales.

Respecto del servicio de publicidad registral, en el mes de junio se realizaron 176,049 atenciones, mientras que en mayo fueron 50,227 solicitudes atendidas. En cuanto a los servicios de inscripción, también se registró una significativa alza, el mes de junio se realizaron 67,743 atenciones, cifra superior a las 11,322 inscripciones realizadas en el mes de mayo.

La Superintendencia Nacional de los Registros Públicos atiende de manera presencial a los usuarios en 18 regiones del país en cumplimiento del plan de reinicio de actividades y mejoras en la prestación de nuestros servicios. Estas regiones son: Abancay, Amazonas, Áncash, Ayacucho, Cajamarca, Cusco, Iquitos, Junín, Lambayeque, Lima, Moquegua, Piura, Puno, San Martín, Tacna, Ucayali, Pasco y Huancavelica.

Con el compromiso de incrementar de manera progresiva la prestación de servicios, la Sunarp ha incrementado los puntos de atención presencial en las 14 Zonas Registrales ubicadas a lo largo del país. En la Zona Registral N° II – Sede Chiclayo, viene atendiendo la Oficina Registral de Chiclayo, ubicada en la avenida José Balta N° 109; la Oficina Registral de Chota, ubicada en Av. Todos los Santos N° 1147; y La Oficina Registral de Chachapoyas situada en Jr. Amazonas N° 505,  cumpliendo con todos los protocolos sanitarios en salvaguarda de la salud del público usuario y de los trabajadores.

Y respecto a las oficinas registrales que se ubican en las regiones de Arequipa, Huánuco, Ica, La Libertad, Madre de Dios y Tumbes la atención presencial para determinados servicios de inscripción y publicidad se realiza, previa cita, para notarías, entidades del Estado, Poder Judicial, concesionarias del rubro vehicular y ciudadanía en general.