Cusco: Pobladores de Espinar prenden fuego a camión encapsulado y camioneta de Minera Las Bambas

Un grupo de pobladores que, desde el pasado 15 de julio, mantienen un paro indefinido en el corredor minero que atraviesa la provincia de Espinar, se enfrentaron a la Policía dejando como saldo varias personas contusas y detenidas.

Como consecuencia del enfrentamiento, pobladores enardecidos prendieron fuego a un camión encapsulado que transporta mineral concentrado y una camioneta de propiedad de una empresa contratista que trabaja para MMG Las Bambas.

Asimismo, lanzaron piedras a otros vehículos más que se hallaban estacionados a un lado de la vía a raíz del bloqueo organizado por los pobladores. Durante los incidentes varios trabajadores sufrieron maltratos y fueron amenazados por los manifestantes.

Las organizaciones de esta provincia cusqueña reclaman el pago de un bono solidario de 50 millones de soles para enfrentar la crisis sanitaria y económica generada por la pandemia del coronavirus.

En un comunicado publicado por la empresa, dan cuenta de lo sucedido indicando que la exigencia del bono solidario no está vinculado a Minera Las Bambas instalada en Apurímac, rechazando todo acto de violencia que ponga en peligro la vida de las personas y la seguridad jurídica en el país.

Se informó que otros vehículos particulares también fueron atacados por los manifestantes, rompiéndoles los parabrisas y lunas laterales solo por encontrarse de paso en la zona del conflicto.