Apurímac: En primera hora de cruzada de solidaridad “Aymaraes Respira” se recaudó más de 50 mil soles

De reunir 450 mil soles en los próximos quince días, la región de Apurímac tendría la primera planta de producción de oxígeno medicinal adquirida por la Municipalidad Provincial de Aymaraes. El anuncio fue dado a conocer por el alcalde Alberto Argote Cárdenas durante el lanzamiento de la cruzada de solidaridad “Aymaraes Respira”, iniciativa municipal que se realizará del 17 al 31 de julio. Durante el lanzamiento realizado en el frontis de la comuna provincial, el último viernes, la expectativa era general; habiéndose recaudado en las primeras horas un poco más de 50 mil soles.

Argote Cárdenas, manifestó que la planta será adquirida a la Pontificia Universidad Católica del Perú, tras haberse evaluado una serie de propuestas, siendo la más viable la de esta casa superior de estudios, equipamiento similar al que fue adquirido por la Iglesia en la ciudad de Iquitos.

También, se sumaron a la cruzada connotadas figuras deportivas nacionales, como el “Chorrillano” Palacios y el actual alcalde de La Victoria, George Forsyth, que donaron camisetas de la Selección Peruana y del Club Alianza Lima, ambas autografiadas para su subasta en esta obra de bien social. El alcalde provincial hizo un llamado a los empresarios aymarinos y coterráneos que viven y radican en el país, así como en el extranjero para que se sumen a esta cruzada que se desarrollará los próximos 15 días.

“Pese a que el Gobierno Nacional transfirió recursos a la gestión de Baltazar Lantarón para equipamiento y medicinas, a fin de enfrentar el COVID-19 en toda la región, apenas unos cuantos miles de soles han transferido a la Red de Salud de Aymaraes, mientras que nuestros hermanos no tienen ninguna posibilidad de superar esta enfermedad en caso de contagiarse”, aseveró.

Durante el lanzamiento participaron las principales autoridades políticas y religiosas del distrito, representantes de sectores públicos, bomberos, policia y ejército.