Lambayeque: Geresa brinda recomendaciones para proteger la salud durante las bajas temperaturas

La jefa de la Oficina de Epidemiología de la Geresa, Dra. Dafne Moreno de Zapata, manifestó que en esta época se registran el mayor número de infecciones respiratorias, por lo que es importante que las personas adopten prácticas saludables dentro y fuera de casa; así como recibir la vacuna contra influenza y neumococo.

 “Debemos destacar que el correcto uso de mascarillas, está limitando el contagio de cualquier infección respiratoria entre la población. El lavado de manos siempre debemos tomar en cuenta, así como el uso de pañuelos desechables o la parte interna del codo al momento de toser o estornudar”, indicó.

La especialista, también recomendó evitar los cambios bruscos de temperaturas sobre todo en niños y adultos mayores, así como el uso de ropa abrigadora, consumo de alimentos tibios y seguir respetando los dos metros de distancia física con las demás personas al momento de salir de casa.

 Moreno de Zapata, informó que hasta la semana epidemiológica 28, Lambayeque registra 16 mil 318 casos de infecciones respiratorias en niños menores de 5 años; considerados como grupo de riesgo. También, se reportan dos casos de neumonías leves y ninguna defunción.