Tumbes: Fallece popular personaje tumbesino

Este es el recuerdo que deja a varias generaciones. Sin haber sido Político o Funcionario Público es un hombre que su muerte deja un gran sin Sabor en todos los Tumbesinos y los más curioso que muchos desconocíamos su nombre, porque todos te llamábamos “QUEMA”, por tu peculiar forma de gritar anunciando que habías llegado con tu CANASTA LLENA EMPANADAS de diferentes sabores, te extrañaremos, a partir de ahora no serán las mismas salidas de los colegios, de los Institutos, verte en el estadio, fuera de la municipalidad, verte en el paseo los libertadores, y siempre ver gente alrededor de tu bicicleta comiéndose una rica empanada de sal o dulce.

Esta última generación lo recuerda y extrañará la energía que tenía en su voz al vender. Muchos tumbesinos han disfrutado las empanadas hechas por el mismo. El “Quema la mano” también era muy popular en el estadio de Tumbes cuando las ligas y la copa Perú atraía miles de espectadores y muchos compraban sus deliciosas empanadas rellenas, que se comían con rodaja limón y a veces con ají. Definitivamente un personaje que ya es parte de la tradición tumbesina.

Nuestro GRAN AMIGO, Andrés Ecca, conocido cariñosamente como “EL QUEMA”, partió al reencuentro con el Señor, ahora te toca brindar esa chispa y sabor en las alturas. Es un icono de progreso y trabajo en la comunidad. Nos dejas, siempre se recordara esa imagen risueña y sencilla al entablar un dialogo ameno de anécdotas vividas; Andrés mejor conocido como “quema” por los conocidos y amigos y “Chapu” en su familia.
Siempre lo recordaremos en el estadio, en el coliseo, en la plaza de armas, vendiendo siempre sus empanadas y su clásico grito de vendedor. DESCANSA EN PAZ .

Autor: César Diaz – Diario Tumbes 21