Apurímac: 10 trabajadores del Gobierno Regional de la región dan positivo para COVID-19

La directora de la Red de Salud de Abancay, Dely Acosta Vera, confirmó que 10 trabajadores del Gobierno Regional de Apurímac dieron positivo a COVID-19 luego de pasar las pruebas rápidas de descarte de coronavirus.

Asimismo, otros 25 servidores que tuvieron contacto con los casos confirmados, desde ayer se encuentran cumpliendo cuarentena domiciliaria toda vez que se tratan de casos asintomáticos en su totalidad, informó la funcionaria.

Cabe precisar, el test fue aplicado a 280 servidores de la institución y de acuerdo a lo informado  seguirán tomándoles las pruebas a más trabajadores nombrados y contratados que laboran en la sede central.

Acosta Vera, precisó tras confirmar la presencia de la infección, las autoridades deben implementar los protocolos de seguridad respectivos para la contención del COVID-19.

La noche del miércoles personal del sector Salud procedió a la fumigación de todos los ambientes y pasillos de la sede central, así como las oficinas donde laboraban los trabajadores infectados.

De otro lado, trabajadores de la misma entidad indicaron que días atrás solicitaron al gobernador Baltazar Lantarón se aplique las pruebas moleculares o pruebas rápidas a todos los servidores públicos, incluyendo de las direcciones regionales y contratados.

“Estamos a la espera que la Comisión COVID donde participan tres representantes de los trabajadores nos indiquen las medidas que se adoptarán o si habrá suspensión temporal de las labores administrativas”, aseveró un servidor nombrado que pidió mantener su nombre en reserva.

Hasta el cierre de la presente edición ningún vocero de la entidad se había pronunciado sobre el contagio.