Moquegua:Trasladan a Lima al gobernador Zenón Cuevas y a un enfermero

Hoy es trasladado a la ciudad de Lima, el gobernador regional de Moquegua, Zenón Cuevas Pare, que de acuerdo al informe del médico tratante, recomienda su traslado a un hospital de mayor complejidad en la capital de la República.

Junto a la autoridad regional y en el mismo vuelo también es evacuado un profesional de la Enfermería que venía atendiendo a pacientes COVID-19 y que fue contagiado, y su estado de salud se agravó. Así dio a conocer la Prefecta Regional de Moquegua, Gilia Gutiérrez Ayala.

Más temprano, el Presidente de la República, Martín Vizcarra Cornejo en comunicación con radio Americana, indicó que se había dispuesto el traslado tanto de la autoridad regional como del enfermero hacia la ciudad de Lima.

Cabe indicar que el pasado lunes la autoridad regional, fue diagnosticado con COVID-19, desde entonces, guardaba reposo en su domicilio, debido además a un estrés diabético que adolece; el domingo último fue evacuado a la Unidad Covid-19 en el ex hospital de contingencia de San Antonio y en este momento es trasladado hacia el aeropuerto Hernán Turque Podestá, desde donde emprenderá el viaje a Lima.

FUENTE. Radio Americana Moquegua

Godofredo Valdivia Ayala

Buscando cada día ser mejor