Apurímac: Frente de Defensa de Abancay se reunirá con gobernador este viernes 17 de julio

El presidente del Frente de Defensa de Abancay, Elmer Wharton, manifestó que este viernes 17 de julio se tiene programada la reunión de trabajo con el gobernador regional Baltazar Lantarón para resolver la plataforma de demandas sociales pendientes de la región.

El dirigente indicó que la anterior reunión del 9 de junio fue postergada porque la autoridad regional no respondió a su convocatoria, puntualizando que de ocurrir un nuevo aplazamiento no dudarán en tomar medidas más radicales.

Wharton manifestó que en este encuentro se evaluarán los compromisos anteriores y su cumplimiento, pero además, abordarán la problemática del sector Salud, la cuestionada designación de directores, así como la postergación de las transferencias por canon minero, entre otros pedidos más.

Asimismo, señaló que la economía regional está paralizada y que el reinicio de las obras es fundamental para que las familias puedan contar con ingresos y enfrenten en mejores condiciones económicas la pandemia. También se solidarizó con los productores paperos y agropecuarios que atraviesan una difícil situación por lo que deben ser considerados en el plan de reactivación.

“Estaremos atentos al llamado que nos haga la autoridad regional para este viernes 17. Si no tenemos respuesta, tendremos que evaluar una medida más radical (paro regional), pero estamos agotando las vías de diálogo”, aseveró el dirigente.