Lambayeque: Presidente Martín Vizcarra tomó juramento a nuevo Gabinete Ministerial

El abogado Pedro Cateriano Bellido juró como nuevo presidente del Consejo de Ministros, en remplazo de Vicente Zeballos. Cabe indicar que Pedro Álvaro Cateriano Bellido ya se ha desempeñado como presidente del Consejo de Ministros entre los años 2015 y 2016, durante la gestión presidencial de Ollanta Humala. Además, ocupó la titularidad del portafolio de Defensa entre el 2012 y 2015.

Diez ministros salieron del consejo, dos cambiaron de cartera y seis fueron ratificados. Patricia Donayre juró como titular del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), juró de manera virtual a través de una conexión en video en una tablet, debido a que se encuentra en Iquitos. Alejandro Neyra fue ratificado como ministro de Cultura, Kirla Echagaray Alfaro juró como ministra de Ambiente en reemplazo de Fabiola Muñoz. Gloría Montengero fue ratificada como ministra de la Mujer al jurar como integrante del gabinete Cateriano en la misma cartera.

Carlos Lozada asume como ministro de Vivienda, anteriormente se venía desempeñando como ministro de Transportes. Carlos Estremadoyro Mory asume la cartera como ministro de Transportes. Rafael Jorge Belaúnde Llosa como ministro de Energía y Minas. Rocío Barrios pasa al Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, luego de su paso como ministra de la Producción. Su juramentación se hizo de manera virtual debido a que permanece en cuarentena.

José Antonio Salardi Rodríguez asume como ministro de Producción. Anteriormente estuvo como viceministro de MYPE e Industria en este mismo despacho. Martín Ruggiero Garzón entra como nuevo ministro de Trabajo, en reemplazo de Sylvia Cáceres. Jorge Montenegro sigue a cargo del Ministerio de Agricultura y Riego.

Pilar Mazzetti juramento como ministra de Salud en reemplazo de Víctor Zamora. El Gobierno ratifica a Martín Benavides como ministro de Educación. Ana Neyra Zegarra fue designada como ministra de Justicia. Jorge Montoya Pérez como nuevo ministro del Interior. María Antonieta Alva sigue al frente del Ministerio de Economía. Walter Martos continúa como ministro de Defensa y Mario López Chávarri asumió como ministro de Relaciones Exteriores.