Junín: En un solo día se registra más de 450 contagios de COVID-19

Frente a esta alarmante situación la Dirección Regional de Salud del GRJ, exhorta a la población a adoptar las medidas de bioseguridad dada la magnitud de la pandemia y al gobierno central a atender los requerimientos solicitados.

Al respecto, Luis Zuñiga Villacresís Director de Epidemiología de la DIRESA JUNIN señaló “Nosotros estamos haciendo un seguimiento clínico, a los casos confirmados de COVID-19, a través de los equipos de vigilancia epidemiológica y los equipos de respuesta rápida. El mes pasado (junio) realizamos 8797 actividades de seguimiento a los casos confirmados y sus contactos; y, en lo que va de este mes de julio ya estamos en 7969 actividades, es decir, en 12 días nuestras actividades se han duplicado”.

El nivel de contagio en la región está sobrepasando la capacidad de respuesta de los hospitales. Al día de hoy (martes), se registra 8189 casos positivos, 377 hospitalizados, 55 personas en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y un total de 31 754 casos notificados.

En los últimos días, las defunciones se han incrementado en Huancayo y Chanchamayo, y los casos positivos en menores de 15 años alcanzaron la cifra de 245” expresó Zúñiga Villacresis.

Finalmente, el especialista aseguró que la tendencia de incremento de casos continuará en los próximos días. “Las personas deben ser más conscientes y adoptar las medidas de prevención, el uso obligatorio de mascarillas, la distancia social no menor de un metro, el lavado de manos constante y evitar concurrir a lugares aglomerados.