Moquegua: Concejo municipal de Sánchez Cerro cuestiona prohibición de realizar “Campañas de tamizaje COVID-19”

Tras conocerse el contenido del Radiograma Circular N°  211-2020-GRM-GERESA-GR-DRSM-OSIC dirigida los  jefes de las Micro redes de Carumas-Omate-Ubinas-Ichuña con fecha 09 del mes en curso se hace da instrucciones sobre el “Uso correcto  de pruebas rápidas COVID-19”.

En la primera parte especifica al grupo de personas en las que se puede aplicar como son personas mayores de 65 años con hipertensión, diabéticos, enfermedades cardiovasculares, obesidad con IMC 40 a mas, enfermedad pulmonar crónica, insuficiencia renal crónica, cáncer, enfermedad o tratamiento inmunosupresor y otras.

Sin embargo en el segundo párrafo se indica: “Esta prohibido que el personal de Salud organice y/o  realice campañas de tamizaje COVID-19”, lo cual ha sido tomado como que va en contra de la salud de la población, específicamente de toda la provincia Sánchez Cerro donde los casos de COVID se han incrementado en distritos como Omate-Ichuña-Yunga-Puquina y Coalaque.

En la sesión de Concejo realizado este 13 del mes en curso se acordó emitir un pronunciamiento  de protesta y exigir además que se brinde servicio de psicología a la población y se destine un equipo médico de respuesta rápida a tiempo completo.

Godofredo Valdivia Ayala

Buscando cada día ser mejor