Lambayeque: Inician producción de Ivermectina para pacientes con Covid-19 en la región

Química e Industrias Alimentarias de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo, iniciaron la producción de ivermectina en gotas de 10 ml, que serán distribuidas de forma gratuita en toda la región Lambayeque para tratar pacientes diagnosticados con la COVID-19.

El Gerente Regional de Salud de Lambayeque, Dr. Víctor Echeandía Arellano, llegó hasta dicha casa superior de estudios para verificar la producción del medicamento, que será entregado a lo población a través de los equipos de respuesta rápida y algunos establecimientos de salud del primer nivel que irán ampliando sus servicios progresivamente.

“En primer lugar, quiero agradecer a la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo, quienes nos están apoyando en la producción de la ivermectina con las dosis necesarias para cada paciente. Se va a iniciar con una capacidad de mil dosis diarias, para utilizar en nuestros pacientes que requieren la atención por la pandemia del COVID-19”, detalló el Dr. Víctor Echeandía.

El titular del sector salud, también informó que con la materia prima que se cuenta hasta la fecha, se planifica una producción total de 30 mil dosis del medicamento. Del mismo modo, se continuará abasteciendo con los insumos necesario para mantener la producción y atender la necesidad de toda la población que lo requiera de manera gratuita.