Lambayeque: Autoridades coordinan inicio de atenciones en el ambiente de hospitalización temporal para COVID-19

El Gerente Regional de Salud de Lambayeque, Dr. Víctor Echeandía Arellano, acompañado por el Director del Hospital Regional Lambayeque, Dr. Omar Tineo Carrasco, inspeccionaron las instalaciones del Ambiente de Hospitalización Temporal “Augusto Salaverry” ubicado en el distrito de La Victoria, a fin de coordinar el inicio progresivo de las atenciones a partir del 13 de julio.

Según indicaron las autoridades, las atenciones iniciarán con pacientes leves, quienes serán trasladados desde el Hospital Regional Lambayeque para completar su recuperación y ser dados de alta. Las atenciones a pacientes graves, continuará en el Hospital Regional Lambayeque a través de su unidad de cuidados intensivos.

“Este ambiente de hospitalización es una ampliación del Hospital Regional, donde vamos a atender a los pacientes leves, moderados y para aquellos que necesiten oxígeno. Hemos hecho la visita para ver el avance y estamos verificando algunas observaciones de tipo estructural que son leves y subsanables”, manifestó el Gerente Regional de Salud de Lambayeque, Dr. Víctor Echeandía Arellano.

También, informó que ya están instaladas las 100 camas y se cuenta con todo el equipamiento, pues cada paciente tendrá un concentrador de oxígeno, y para los pacientes que requieran mayor volumen de oxígeno, se instarán balones. Son 101 trabajadores de salud listos para prestar servicio a la población, de los cuales 3 son médicos especialistas.

“Desde mañana (10 de julio) vamos a traer al personal de salud que ha sido contratado por el Ministerio de Salud entre médicos, enfermeras y técnicos; quienes deberán iniciar con el reconocimiento de los ambientes y haciendo funcionar a los equipos; a través de un simulacro para ver los flujos de atención”, detalló Echeandía Arellano