Apurímac: Derrumbe sepulta a dos obreros en Marcahuasi

Dos obreros de construcción civil quedaron sepultados por un deslizamiento de tierra cuando cavaban una zanja en la parte posterior de una vivienda. El accidente se registró la tarde de ayer miércoles en el sector de Marcahuasi, en Abancay.

Hasta el lugar acudieron bomberos, serenos y policías tras ser alertados por sus compañeros del lamentable suceso. Ricardo Ventura Alata (50) y Justino Rojas Murguía (56) realizaban trabajos de excavación para la base de un muro de contención cuando el talud se desplomó quedando sepultados en contados segundos.

Apenas ocurrido el hecho, sus compañeros de trabajo con palas y picos lograron rescatar con vida a Ricardo Ventura que fue trasladado en una camioneta de Serenazgo a emergencias del hospital Guillermo Díaz de la Vega.

Sin embargo, no tuvo la misma suerte Justino Rojas que fue hallado sin vida por los rescatistas pese a sus denodados esfuerzos. En la obra se advirtió que no contaba con las medidas de seguridad necesarias para este tipo de construcciones.