Lambayeque: Gestores de salud seleccionados por el Gobierno Regional no cumplen con perfil

El gobierno regional emitió 62 órdenes de servicio para la contratación de personal de salud por un período de 2 meses, el cual empezó a regir a partir del 16 de mayo del presente año. Sin embargo en la visita realizada por la comisión de control el día 23 de junio se evidenció que la mayor parte del personal convocado no cumple con los requisitos que manda la ley.
Así mismo se pudo evidenciar que los productos de la orden de compra, llámese mascarillas, lentes protectores, gel antibacterial para manos, mandiles, guantes, protector con mascarilla completa, no fueron entregados en el horario de recepción según el encargado de almacén generando un retraso en la entrega de los mismos.
Los hechos expuestos estarían ocasionando retraso en la adquisición del servicio de seguro de salud para cada persona, lo cual podría afectar la salud de las personas en riesgo; generando denuncias, demandas y mayores costos al estado.
Por lo tanto, se recomienda comunicar a la Comisión de Control las acciones preventivas o correctivas que implemente respecto a las situaciones adversas contenidas en el presente informe.