Apurímac: Cinco servidores del Poder Judicial de la región dieron positivo en prueba rápida de COVID-19

Cinco servidores del Poder Judicial de Apurímac dieron positivo para la prueba rápida de detección del COVID-19 durante la jornada de tamizaje realizada el lunes y martes últimos por personal de Essalud Abancay.

Voceros de la entidad indicaron que se aplicaron 103 test de detección a un grupo de servidores judiciales que cumplían con trabajo remoto desde sus hogares, procedimiento que seguirá realizándose los siguientes días en todas las sedes jurisdiccionales de la región.

De acuerdo a lo informado se reportaron cinco casos positivos en Abancay. En las próximas horas se conocerán los resultados de las pruebas rápidas en Andahuaylas y Chincheros para lo cual se están aplicando los protocolos sanitarios respectivos.

Asimismo, a través de un comunicado, la gerencia de Administración de la Corte Superior de Justicia de Apurímac, dispuso el inicio de trabajos de fumigación y desinfección de ambientes en la sede central, el módulo de Familia Abancay, Juzgado de Extinción de Dominio de Abancay y juzgados civiles.

“Es importante mencionar que, la mayoría del personal presente en esta segunda etapa de la aplicación de pruebas rápidas no han conformado los órganos de emergencia, laborando vía trabajo remoto, sin apersonarse a la sede central de la CSJAP”, enfatiza el comunicado.

Para el próximo 17 de julio de acuerdo a lo informado se tiene previsto el reinicio del servicio judicial en todas las sedes jurisdiccionales de la Corte Superior de Justicia de Apurímac.