Moquegua: Confirman contagio de Gobernador Regional con COVID-19

Pasada las 13.00 horas de hoy, el gerente regional de Salud de Moquegua, Roy Ramos Pare, confirmó que el gobernador Regional Zenón Cuevas Pare, ha dado positivo para la infección por el nuevo coronavirus.

Una prueba molecular que se le practicó a la autoridad regional confirmó que ha sido contagiado por lal COVID-19. El procesamiento de la prueba molecular se hizo en la ciudad de Tacna, puntualizó el gerente regional de Salud de Moquegua.

La autoridad sanitaria refirió que el gobernador Zenón Cuevas ya fue notificado por el área de epidemiología de la Gerencia Regional de Salud de Moquegua y en las horas siguientes se hará el cerco epidemiológico a todos los contactos del gobernador Zenón Cuevas.

El funcionario indicó además que el gobernador regional se encuentra estable y con descanso en su domicilio por prescripción de su médico tratante a raíz de la descompensación por diabetes que sufrió el último fin de semana.

Asimismo, el gerente regional de Salud, Roy Ramos, indicó que fue autorizado por el gobernador regional Zenón Cuevas Pare, para dar a conocer el resultado de la prueba que se le practicó y que confirma que ha contraído la enfermedad.

En tanto, el vicegobernador Jorge Lama Córdova asumió funciones al frente del GORE Moquegua y hoy por la mañana se reunió con la ministra de Energía y Minas, Susana Vilca y el Comando COVID-19, para implementar acciones de contención del virus.

FUENTE: Radio Americana Moquegua

Godofredo Valdivia Ayala

Buscando cada día ser mejor