Amazonas: Altamirano pide al MTC incluir a la región en subsidio económico para transporte de pasajeros

Mediante un oficio, el ingeniero Oscar Altamirano Quispe pidió al ministro de Transportes y Comunicaciones considerar a las provincias Chachapoyas, Bagua y Utcubamba, en el beneficio económico para el sector de transporte público de pasajeros enmarcado en el Decreto de Urgencia N°079-2020.

En el documento, Altamirano Quispe pide que su solicitud sea atendida a través de las municipalidades. La autoridad regional refiere que en dichas provincias existe formalmente el servicio regular de transporte provincial, por lo que nuestra región debe ser considerada.

El decreto de urgencia en mención suscribe que el subsidio económico consiste en un incentivo otorgado en valor monetario o en especie, a favor de los prestadores del servicio de transporte terrestre regular de personas del ámbito provincial, los cuales aseguran una oferta del servicio óptima.

Dicho subsidio se calcula en función a los costos operativos, los cuales se determinan a través de los kilómetros recorridos por las unidades de transporte público.

Se ha considerado durante el Año Fiscal 2020, al Ministerio de Economía y Finanzas, para realizar modificaciones presupuestarias en el nivel institucional, hasta por la suma de S/ 38,336,630 a favor de las municipalidades provinciales.