Apurímac: Presidente de la Corte realizó visitas administrativas a órganos jurisdiccionales de Abancay

El Dr. Henry Cama Godoy, Presidente de la Corte Superior de Justicia de Apurímac, visitó los juzgados de Tamburco y Pueblo Joven Centenario, con el objetivo de verificar el reinicio de actividades del Poder Judicial en su Fase 02, así como el cumplimiento del Protocolo de Medidas de Reactivación de los Órganos Jurisdiccionales y Administrativos en este Distrito Judicial.

Asimismo, se instó a las magistradas y personal de dichos órganos jurisdiccionales a priorizar el cuidado de su salud y el cumplimiento de protocolos sanitarios de prevención, entregándose en dicho acto, los kits´s de bioseguridad sanitaria, consistente en: mascarillas, alcohol, jabón líquido y otros, a fin de mitigar la posible propagación y contagio del coronavirus, en el ejercicio de sus labores judiciales en cumplimiento de la Resolución Administrativa 146 -2020-CE-PJ.

El Titular de esta Corte, informó que actividades similares se desarrollarán en todo el Distrito Judicial de Apurímac, durante la etapa de Emergencia Sanitaria Nacional y de conformidad a los lineamientos establecidos en el Decreto Supremo N° 116-2020. Esto, con el objetivo de salvaguardar y proteger la salud, integridad y seguridad de jueces, servidores jurisdiccionales y administrativos de los Órganos Judiciales de la región Apurímac, quienes laborarán desde el 01 hasta el 16 de julio. De esta forma, ejecutar de forma gradual y progresiva el “Plan de Descarga Procesal y Programación de Audiencias no Realizadas y por Realizar”, con relación a los expedientes acumulados o no tramitados durante la suspensión de actividades, por el periodo de emergencia.