Lambayeque: Estudiante de Chiclayo a nivel nacional gana concurso del Tribunal Constitucional

La familia del colegio primario Nº 10012 “Manuel Guerrero Torres”, del distrito de Picsi, elogió la destacada participación de su estudiante André Flores Concha quien ganó el concurso online “Ciudadanos del Futuro” organizado por el Tribunal Constitucional (TC) con ocasión de su vigésimo cuarto aniversario de fundación.

El alumno del quinto grado de primaria fue incentivado por su maestra a ser parte de esta entretenida competencia. A través de una plataforma virtual, el TC presentó adivinanzas, trivias y actividades lúdicas para medir el conocimiento de los escolares sobre la Constitución Política del Perú. André, de 10 años de edad, ocupó el primer lugar entre los siete competidores.

Debido a la cuarentena, el menor permanece junto a su familia en la zona rural del distrito de San Ignacio-Cajamarca. La falta de Internet y una computadora no lo amilanaron. El último viernes se trasladó junto a su madre hasta la ciudad para no perderse el concurso. Alquilaron una laptop y desde allí pudo interactuar con otros escolares y la propia presidenta del Tribunal Constitucional, Marianella Ledesma Narváez.

La iniciativa de Esperanza Leiva Pérez, profesora de André, permitió que él y sus compañeros incorporaran a su rutina de aprendizaje diario, los contenidos del microprograma “Aprendo mi Constitución en Casa” del TC. El desarrollo de estas actividades complementarias en el curso de Personal Social tuvo el respaldo de los padres de familia y ayudó a los niños a reconocer sus derechos en la Carta Magna.

Leyva Pérez saludó el esfuerzo de su alumno y lo animó a seguir superándose. Por su parte, la directora de la institución educativa, Amalia Llaguento García, resaltó la responsabilidad que ha demostrado el menor a lo largo de sus años de estudio.