Amazonas-Madre de Dios: EsSalud envía 36 profesionales de la salud a ambas regiones

Comprometido en la lucha contra el mortal COVID-19 en el oriente peruano, el Seguro Social de Salud (EsSalud), envió una nueva brigada médica, conformada por treintaiséis profesionales de la salud, entre médicos, enfermeras y técnicos a las regiones de Madre de Dios y Amazonas. El grupo humano, integrado en su mayoría por jóvenes menores de treintaicinco (35) años, llega a ambas ciudades con la convicción de hacerle frente a la pandemia y frenar su avance en ambas regiones del país. Ellos permanecerán entre quince a veintiún días asignados a los diferentes hospitales que tiene EsSalud en dichas regiones.

«Muchos integrantes de esta nueva brigada vuelven a ponerse en la línea de defensa contra el COVID-19, y es que hay algunos que, en esta emergencia, también estuvieron destacados en otras ciudades del país que están siendo golpeadas por el virus. En EsSalud nos sentimos orgullosos del compromiso que ellos demuestran día a día», expresó Jorge Perlacios, vocero de EsSalud.

El funcionario precisó, que el equipo humano que viaja a Madre de Dios permanecerá en Puerto Maldonado y comunidades cercanas, lo mismo ocurrirá con la brigada que se dirige a Amazonas, quienes enrumbarán hacía Chachapoyas; ambas ciudades han presentado un incremento de casos positivos del nuevo coronavirus en las últimas semanas. Una vez terminada sus funciones, los médicos, enfermeras, y técnicos que viajen, serán relevados en sus funciones por un nuevo grupo humano.

Perlacios detalló que, en el mismo vuelo en el que viaja esta nueva brigada médica, también se envían cien balones de oxígeno, ochenta para Madre de Dios y veinte para Amazonas, y es que este recurso es importante para los pacientes COVID-19 que presentan sintomatología de leve a moderada.

En este cargamento también se envía un lote de pruebas rápidas y las fórmulas especializadas para combatir el coronavirus, llamados también los Kits COVID, que contiene ivermectina, azitromicina y paracetamol. Además, se está enviando equipos de protección personal para el personal que está en la primera línea contra la pandemia.

«De esta manera demostramos también que estamos comprometidos con la seguridad de nuestro personal médico y asistencial que está en la primera línea de defensa contra el coronavirus. Si no cuidamos de ellos, ellos no podrán cuidar de nuestros compatriotas», finalizó.