Moquegua: Pobladores de Sánchez Cerro solicitan apoyo a minera Southern Copper

La población de Omate y distritos de la Provincia Sánchez Cerro elaboraron una carta pública dirigido al Ing. Oscar Gonzales Rocha como Presidente del Directorio de la empresa minera Southern Copper con la finalidad de solicitar su apoyo para la compra de pruebas rápidas, para hacer los tamizaje a la población y poder tener una cifra exacta y real de los contagios Covid-19 en cada Distrito, esto permitirá focalizar y señalizar las zonas donde existen los contagios y poder elaborar un “MAPA DE CALOR COVID-19” y tomar las medidas preventivas como población.

Textualmente en una párrafo del documento señalan: Nuestra Provincia relegada que no recibe más que la indiferencia de la Plataforma Regional Covid-19, no cuenta con los recursos para poder afrontar esta Pandemia, los centros de salud no cuentan con balones de oxigeno ni medicación para el tratamiento Covid-19, hasta que las autoridades hagan su trabajo y gestionen la compra de los mismos, no tenemos más opción que organizarnos como población y ciudadanos. Unidos en esta gran lucha por SOBREVIVIR. Por este motivo rogamos a usted ayude a Sánchez Cerro que cuenta con un número alto de personas de la tercera edad, la Provincia más vulnerable de la Región Moquegua en esta situación crítica en la que nos encontramos, ya que al incrementarse aun más los contagios, la muerte de los Sanchecerrinos seria exponencial.

Este documento ha sido ya difundido en redes sociales y medios de comunicación local y regional y se espera el apoyo con la firma digital y posteriormente se remita a los entes correspondientes y se pueda tener el apoyo que la población requiere con urgencia.

Godofredo Valdivia Ayala

Buscando cada día ser mejor