Lima. Ambientalista Daniel Morchain pide que la gente se sienta parte de la Acción Climática.
Daniel Morchain, representante del Instituto Internacional para el Desarrollo Sostenible-IIDS, informó que los periodistas tienen el rol de conectar y que la gente se sienta parte de este proceso Acción Climática “Un rol es conectar y que la gente se sienta parte de este proceso”, acotó Morchain https://youtu.be/BHOWf1MbYLU
Morchain participó en el programa central del II Encuentro Virtual de Periodistas y Comunicadores sobre Cambio Climático 2020, que se realizó el 25 de junio y que tuvo la inauguración de parte de Laura Secada, Directora General de Cambio Climático y Desertificación del MINAM.
Fabiola Muñoz, Ministra del Ambiente, clausuró el II Encuentro Virtual de Periodistas, pidió a los periodistas deconstruir y reconstruir tema del cambio climático y llegar a la gente para ir a la acción climática.
En el 2018 se realizó el I Taller Nacional sobre cambio climático. En dicha ocasión participaron 25 comunicadores y periodistas. El MINAM en el informe indicó que el IIDS es uno de los principales centros para el estudio, desarrollo y gestión de políticas globales, investigación e innovación, ofreciendo soluciones prácticas a los crecientes retos y oportunidades que permitan integrar prioridades ambientales y sociales con el desarrollo económico. http://napglobalnetwork.org/wp-content/uploads/2018/09/napgn-es-2018-first-peruvian-national-communicators-workshop.pdf
Daniel Morchain es asesor de políticas del Programa de Resiliencia del IISD, liderando los procesos de Planificación Nacional de Adaptación (NAP) en Colombia y Perú. En la COP23, representó a OXFAM presentando el tema de las desigualdades de poder, dinámicas y tensiones en genero.
El Poder Ejecutivo promulgó el reglamento de la Ley N° 30754-Ley Marco de Cambio Climático el 31 de diciembre del 2019. El reglamento otorga al MINAM atribución de diseñar las políticas sobre cambio climático.
Radio Agua H20 participó en II Encuentro Virtual y preguntó al Sr. Daniel Morchain sobre los aportes del MINAM al proyecto Reporte Nacional Voluntario 2020 para implementar la agenda 2030 Naciones Unidas. No fue respondida acerca de los aportes.
Mayores informes: 945058944
https://www.gob.pe/busquedas?institucion[]=minam&reason=sheet&sheet=1&term=cambio%20climatico
https://www.eird.org/wikies/images/IISD.pdf
https://www.iisd.org/story/gender-responsive-climate-action/
Carlos Franco Pacheco
Director Radio Agua H20
Jr. Cailloma 714 Of. 102. Cercado de Lima.