Lambayeque: Gerencia Regional de Salud toma muestras en distritos de alto riesgo por transmisión del Covid -19

Con el objetivo de focalizar actividades de control contra el Covid-19 en la región, la Gerencia Regional de Salud Lambayeque intensificó la toma de muestras y búsqueda de casos sospechosos en distritos con mayor riesgo de transmisión del Covid-19. La actividad se realiza en coordinación con los gobiernos locales e inició en el centro poblado Pósope Alto en el distrito de Pátapo.

El Gerente Regional de Salud de Lambayeque, Dr. Jorge Ordemar Vásquez, manifestó que la intervención inicia por atender a todas las personas con síntomas que se comunicaron a las líneas telefónicas habilitadas para su distrito, posteriormente, se realiza la búsqueda de casos casa por casa para tomar la muestra respectiva y entregar el medicamento previa evaluación médica.

“Hemos movilizado 4 equipos de respuesta rápida hasta Pósope Alto, con el fin de desembalsar todos los casos pendientes para la atención en casa, posteriormente, se realizó la búsqueda de casos logrando tomar 34 pruebas moleculares que están pendientes de resultado y 220 pruebas rápidas, de las cuales 63 dieron positivas para Covid-19 y 157 negativas”, indicó.

“Cada semana estamos evaluando las zonas que reportan mayor número de casos confirmados y sospechosos, para que en coordinación con los gobiernos locales y Policía Nacional, podamos movilizar a los equipos de respuesta rápida para cumplir con esta importante actividad de control en toda la región”, puntualizó.