Moquegua: Comando COVID visito establecimientos de salud de Coalaque-Omate y Quinistaquillas

  • Pobladores protestaron y obligaron a descender de unidad vehicular a Gobernador regional.

Los integrantes del Comando COVID de la región Moquegua visitaron hoy los establecimientos de salud de los distritos Coalaque-Omate y Quinistaquillas y a la vez sostuvieron reuniones de coordinación con sus autoridades locales, dentro los principales acuerdos arribados están: Se contratará un medico adicional para el CLASS Omate, así como el retorno de personal nombrado en laboratorio reasignado al centro de Chen Chen y enfermera.

Otros de los acuerdos es la atención  a la población entre Essalud y el MINSA, sobre el tema el Dr.  Daniel Sánchez Alarcón  anuncio que mañana destinara 500 “pruebas rápidas” a la posta asistencial Omate y podrá ser utilizado por pobladores asegurados y no asegurados.

Al finalizar la reunión pobladores se “movilizaron e interceptaron al “Gobernador Regional en el cruce la calle Jesús Nazareno con Moquegua y lo obligaron a descender de la camioneta en la cual se aprestaba a abandonar la ciudad con destino a Quinistaquillas, con pancartas en mano exigieron respuestas inmediatas a su preocupación, tras momentos tensos y al ser imposible continuar con el desplazamiento el Gobernador descendió y recibió los reclamos de los pobladores tales como asignación de mayor cantidad de pruebas rápidas, retorno inmediato de personal desplazado a otros establecimientos de salud, implementación con camas UCI, asignación de medicamentos, la destitución o cese del Gerente Regional de salud Dr. Roy Ramos, el retorno a la jefatura de la de Red de Salud Omate del Dr. Cristian Calle, entre otros.

Tras varios minutos de discusión el Gobernador se comprometió a evaluar la designación de la nueva Jefe de la red Omate y de ser necesario  la reposición en el cargo del anterior jefe, también las coordinaciones y el retorno de todo el personal que se traslado a otros establecimientos de salud, la asignación de una ambulancia, dotación  de oxigeno y pruebas rápidas y el desplazamiento de parte de médicos cubanos, todo ello será implementado a partir del próximo lunes.

Godofredo Valdivia Ayala

Buscando cada día ser mejor