Moquegua :Alcaldes de Sánchez Cerro logran compromisos de Gobierno Regional

Tras la reunión de ayer entre los alcaldes de la Provincia Gral. Sánchez Cerro con el Gobernador Regional  de Moquegua   Zenón Cuevas Pare para exigir la ejecución de proyectos de inversiones en beneficio de la población generando puestos de trabajo y contribuyendo en la reactivación económica de la provincia.

Tras arduo debate y la exposición de motivos de las autoridades sanchezcerrinas  el  Gobernador regional informó que se transferirá S/ 3 millones 072 mil a los municipios de Quinistaquillas, Ichuña, Chojata, Puquina, Coalaque y Omate mediante convenio de transferencia de recursos para inversión en mejoramiento del sistema de riego y protección contra inundaciones.

Asimismo, se informó que en el presente año el Gobierno Regional ha habilitado presupuesto de S/ 2 millones 889 mil 341 para la continuidad de proyectos de agua potable y mejoramiento de canales de riego en las localidades de Puquina, Omate, Coalaque, Ubinas, Chojata y Lloque.

Adicionalmente a estas transferencias presupuestales, el Gobierno Regional Moquegua transferirá la suma de S/ 122 mil 707 a la Sub Región General Sánchez Cerro para la elaboración de 11 expedientes técnicos en inversiones de IOARR para rehabilitación de bocatoma y canales de riego en diferentes anexos de la provincia.

Godofredo Valdivia Ayala

Buscando cada día ser mejor