Arequipa: Suspenden transporte y actividades no esenciales del 23 al 30 de junio, por COVID-19

El Comando Covid Arequipa tomó la drástica decisión de suspender el transporte público y las actividades no esenciales en la Ciudad Blanca durante los próximos 7 días. La medida rige a partir de mañana 23 de junio y se extenderá hasta el siguiente martes 30.

La decisión se adoptó esta tarde en la reunión que sostuvieron los representantes del Comando Covid, los alcaldes de Arequipa y el ministro de Agricultura, Jorge Montenegro, en las instalaciones de la base militar de Cerro Colorado.

Según explicó Montenegro, la asamblea decidió suspender todas las actividades públicas y privadas que no son esenciales para tratar de contener el avance del coronavirus. En esta medida, se ha incluido el transporte urbano y el servicio especial de taxi, que recientemente había retomado sus actividades.

Con esta decisión, las autoridades buscan darle “un respiro” a los hospitales que se han visto desbordados de pacientes en la última semana.

El ministro de Agricultura indicó que los mercados de la plataforma comercial Andrés Avelino Cáceres pasarán una última inspección el próximo 28 de junio. De cumplir con todos los protocolos de bioseguridad podrán reabrir a partir del martes 30 de junio, especificó la autoridad.

Para ello, la Municipalidad de JLB y Rivero se ha comprometido a instalar las señalizaciones de ingreso y salida, además realizará el parchado de las pistas.

Los mercados atenderán los días lunes, martes, jueves, viernes y sábado. El miércoles será destinado a la limpieza y desinfección de los establecimientos y el domingo permanecerá cerrado por completo.

Otra medida que se acordó está relacionada con terminar de acondicionar las 400 camas hospitalarias y las 46 camas UCI en el hospital Covid Honorio Delgado. Asimismo, se pondrá a disposición 200 camas en el centro de aislamiento de Cerro Juli para atender a los pacientes contagiados.

También se dispuso que el Minsa y Essalud se apoyen mutuamente con ambulancias y servicios médicos para garantizar el servicio a los pacientes.

Fuente: El Búho