Apurímac: 18 efectivos policiales se infectaron con COVID-19 durante servicio

El jefe del Frente Policial de Apurímac, coronel PNP Sergio Olguín Rodríguez, informó que actualmente 18 policías que trabajan en las diferentes provincias apurimeñas fueron contagiados con el COVID-19. La condición de los agentes del orden fue corroborada con las pruebas realizadas estos últimos días y que dieron positivo para la infección.

También dio cuenta que otro grupo de policías cumplen con el aislamiento correspondiente. “La condición clínica de los efectivos policiales positivos al COVID-19 es leve, encontrándose en fase de recuperación y cumpliendo estrictas medidas de aislamiento”, manifestó el jefe policial al diario Pregón. Como se recuerda, alrededor de cuatro efectivos policiales fueron detectados con esta enfermedad en el distrito de Cotaruse provincia de Aymaraes.

“El trabajo de los efectivos policiales para hacer cumplir las restricciones fue sacrificado en toda la región y muchas veces incomprendido por varios ciudadanos que omitieron el aislamiento”, aseveró el oficial.