Moquegua: Municipalidades de Ubinas, Quinistaquillas, Lloque e Ilo entregaron canastas de víveres a doce servidores públicos

El portal de rendición de cuentas que habilitó la Contraloría General de la República ha elaborado un listado de municipalidades que entregaron canastas básicas a servidores y funcionarios públicos que ganan más de 3 000 soles al mes.

Según la página web, los casos que presentaron esta entrega irregular de ayuda destinada para los hogares vulnerables a consecuencia de la pandemia del nuevo coronavirus son las municipalidades distritales de Ubinas (1 caso), Quinistaquillas (8 casos), Lloque (1 caso) y la provincial de Ilo (2 casos).

El caso más llamativo es el que ocurrió en el distrito de Ubinas. Allí, según el portal web, se entregó una canasta a un servidor o funcionario de la Corte Superior de Justicia de Ica que percibe ingresos del Estado por más de 10 mil soles.

Respecto a los ocho casos en la Municipalidad de Quinistaquillas, se precisa que siete personas que perciben ingresos entre 3 mil y 5 mil soles, recibieron canastas de víveres. Cuatro de ellos laboran en la Dirección de Economía y Finanzas de la Policía Nacional del Perú, y tres en el sector Educación de Sánchez Cerro.

Además, se registra la entrega de una canasta a un trabajador de la Universidad Nacional del Altiplano que percibe ingresos superiores a los 5 mil soles.

En el caso de la Municipalidad de Lloque, se entregaron víveres a una persona que labora en el sector Salud de la región Moquegua y percibe una remuneración de entre 3 mil y 5 mil soles.

En el caso de la Municipalidad Provincial de Ilo, donde se detectaron dos entregas irregulares, una canasta fue destinada a un servidor o funcionario de la Universidad Nacional Intercultural de la Amazonía, que tiene una remuneración entre 5 y 10 mil soles, y la segunda a un trabajador del sector Educación de Ilo, que tiene un sueldo de entre 3 y 5 mil soles.

Caso adicional

Según este mismo registro de la Contraloría, un trabajador del sector Salud de la región Moquegua aparece como beneficiario de una canasta de víveres por parte de la Municipalidad Distrital de La Joya. Este servidor público tiene una remuneración que supera los 5 mil soles.

Godofredo Valdivia Ayala

Buscando cada día ser mejor