Moquegua: Comando Regional COVID-19 visitará los establecimientos de Salud de General Sánchez Cerro

Los integrantes del Comando Regional COVID-19, que se reunieron hoy desde las 08:00 horas de la mañana, adoptaron nuevas acciones para la atención a pacientes con coronavirus, y el fortalecimiento de la sanidad.

El grupo de trabajo acordó realizar visitas a los establecimientos de Salud de la provincia General Sánchez Cerro, actividad que iniciará el jueves 25 de junio.

Los centros de Salud de Quinistaquillas, Omate, Puquina y Coalaque serán los primeros a donde llegará el Comando. La información que se espera recibir es lo referente a sus necesidades, así como conocer los planes de acción, según informó Daniel Sánchez Alarcón, director de la Red Asistencial Moquegua de EsSalud.

También se estableció que el Hospital Regional entregue a EsSalud, en el plazo de 24 horas, un ventilador volumétrico en calidad de préstamo. Con ello, tanto el Hospital COVID-19 como EsSalud contará con 04 camas UCI, cada una, para atender a los pacientes infectados.

Así también EsSalud implementará 39 camas de hospitalización. Y pondré a disposición su laboratorio para el procesamiento de muestras que requieran los pacientes con COVID-19.

Finalmente, se determinó encargar al representante del Ejército del Perú Comandante Oscar Arana, la coordinación para el seguimiento clínico de los casos identificados con COVID-19 y población en riesgo, conforme a los reportes de Gerencia Regional de Salud y EsSalud.

Godofredo Valdivia Ayala

Buscando cada día ser mejor