Moquegua: Alcalde de Carumas será procesado por violencia y resistencia a la autoridad policial

Ésta vez fue el alcalde del distrito de Carumas, Erly Córdova Falcón quien está en serios problemas con la justicia. Afrontará una investigación por resistirse a la autoridad policial cuando lo intervinieron en la Av. Balta la noche del sábado último, donde se encontraba caminando bajo aparentes síntomas de ebriedad y cuando ya había iniciado el toque de queda o inmovilización social por la emergencia sanitaria del COVID-19.

En este momento, la autoridad municipal se encuentra en condición de detenido y hoy continuarán las diligencias a cargo del fiscal Berly Valdivia, según informó su defensa legal, el abogado Richard Domínguez Ugarte.

De acuerdo al acta inicial de la Policía, el alcalde del distrito de Carumas luego de haber sido intervenido en la Av. Balta, fue trasladado a la Comisaría central en la calle Ayacucho, allí se cumplió la diligencia por habérsele encontrado incumpliendo las normas del estado de emergencia, fue entonces cuando la autoridad municipal arrojó una botella de plástico conteniendo gaseosa, a uno de los efectivos policiales a quien le impactó en el labio y le provocó una lesión.

La Policía notificó el hecho al fiscal de turno y el alcalde Erly Córdova fue trasladado a Seguridad de Estado. El delito por el cual será procesado es violencia y resistencia a la autoridad policial.

Godofredo Valdivia Ayala

Buscando cada día ser mejor