Apurímac: Jornada “Apurímac respira” recaudó 107 mil 447 soles para compra de planta de oxígeno

107 mil 447 soles fueron recaudados durante la jornada de recolección “Apurímac respira” organizada por la Diócesis de Abancay y el Colectivo de Apurimeños que tuvo lugar este último sábado 20 de junio. El objetivo de esta iniciativa como informó el padre, Doroteo Borda, promotor de la campaña, era reunir la suma de 1 millón de soles para la compra e instalación de una planta de oxigeno al servicio de toda la región.

Apurímac actualmente no cuenta con una planta de estas características para cubrir la demanda que se requerirá en los hospitales y centros de salud ante la expansión del COVID-19, por lo que se hace urgente contar con este indispensable y vital insumo. Doroteo Borda, agradeció la participación de los ciudadanos y empresas que se sumaron a esta colecta a pesar de la difícil situación económica que atraviesan.

Resaltó el aporte de 25 mil soles realizado por los trabajadores de MMG Las Bambas, los colegios profesionales (Médicos, Enfermeros e Ingenieros y la PNP que se hicieron presentes con significativas colaboraciones. “Aun faltan los hermanos de Andahuaylas, Antabamba, Grau, Aymaraes, Cotabambas y Chincheros que se sumen a este esfuerzo, como también otras empresas privadas que hasta el momento no lo hacen, aún hay tiempo para colaborar”, aseveró.

Asimismo, agradeció a los jóvenes voluntarios de Cáritas que ayudaron en la organización, al igual que los artistas y comunicadores locales que se hicieron presentes a lo largo de la jornada.

La campaña “Apurímac respira” concluirá el 1 de julio y se tiene previsto entregar para este miércoles 24 el reporte final de las donaciones efectuadas desde el extranjero, así como los depósitos realizados a las cuentas de ahorro de los bancos y entidades financieras que se sumaron a la actividad.