Apurímac: Curva de contagio sube a 499 casos positivos de COVID-19 en la región

Sigue subiendo la curva de contagio de COVID-19 en Apurímac, tras la aplicación de pruebas rápidas realizadas a través de la llamada campaña “En busca del virus” estos últimos dos días. Para los entendidos en epidemiología hace tiempo debió ponerse en marcha esta estrategia y no 94 días después de declararse la emergencia del coronavirus en nuestro país.

Según el reporte de la Diresa sobre el estado situacional del COVID-19 hasta el momento se aplicaron 11,977 pruebas (entre rápidas y moleculares) dando un total de 499 casos confirmados para coronavirus en toda la región. La provincia más golpeada es Abancay con 233 casos seguida por Andahuaylas con 106; mientras que en las otras provincias es como sigue: Chincheros 53, Cotabambas 33, Grau 31, Aymaraes 25 y Antabamba 18. Los distritos con más casos confirmados se encuentran Ocobamba 23, Haquira 22, Cotaruse 15 y Talavera 19, respectivamente.

En el reporte de la Diresa Apurímac, a la fecha, se registran 9 muertos y 21 hospitalizados, sin embargo, esta última cifra no precisa el número de pacientes que actualmente se encuentran en UCI. No se descarta que este número de casos confirmados se dispare las próximas horas toda vez que el Gobierno Regional de Apurímac aun no incluye los resultados de la campaña “Buscando el virus” realizada este último sábado y domingo en toda la región.

Asimimo, se espera la incorporación del número de pruebas rápidas y casos positivos de COVID-19 registrados en las clinicas privadas y que no eran reportados a la Diresa.