Apurímac: Alcalde de Talavera logra financiamiento para ejecutar dos obras importantes

Gracias a las gestiones realizadas ante el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, por el alcalde de Talavera, Abel Serna Herrera, logró el financiamiento de más de 9 millones de soles por parte del Ministerio de Economía y Finanzas para la ejecución de dos proyectos de inversión.

Se trata del proyecto de “Mejoramiento de la transitabilidad vehicular y peatonal en el Cercado de Talavera (proyecto integral)” que demandará una inversión de S/ 8 millones 931 mil 082 soles y el proyecto complementario “Mejoramiento del complejo polideportivo del barrio de Qalachaquis” por S/ 419 mil 878 soles.

La resolución de aprobación de estos dos proyectos largamente esperados fue publicada en el Diario Oficial El Peruano mediante Decreto de Urgencia N° 070-2020 y su anexo 02, donde se autoriza una primera transferencia de 5 millones 980 mil 563 soles para el inicio de los trabajos.

Con esta obra, el 95% de las pistas y veredas del Cercado de Talavera estarán completamente habilitadas, las mismas que por muchos años estuvieron olvidadas por gestiones anteriores, mejorando la calidad de vida de sus pobladores y dándole una imagen más moderna a la ciudad.

“En medio de las dificultades en la que vivimos como producto de la pandemia del Covid – 19, nuestro trabajo no se ha detenido. Nuestra prioridad es embellecer y modernizar nuestro distrito próximo a cumplir el 480 aniversario de fundación española”, manifestó el alcalde Abel Serna.