Puno: Dirección Regional de Salud (DIRESA) de Puno Implementó Laboratorio de Biología Molecular para procesar pruebas de muestras de COVID-19.

La DIRESA – Puno, ha implementado un laboratorio de biología molecular para realizar diagnosticas de pruebas moleculares que se obtienen de las distintas muestras de la población de la Región de Puno.

La región de Puno al momento viene incrementado en número de infectados día a día y se hacía necesario la implementación de este laboratorio de biología molecular.

Los infectados al momento se cuenta en números es la siguiente: 836 infectados, y según provincias: Carabaya 06, Lampa 12, Yunguyo 18,  Melgar 19, Azángaro 19, Sandia 19, El Collao 28, Huancane (San Anotnio de Putina y Moho) 28, Chucuito 55, Puno 138 y finalmente la provincia de San Román 494. Con un saldo de 17 fallecidos al momento.

El encargado del laboratorio de biología molecular está a cargo del biólogo Fredy Condori Yucra (natural de Puno), quién será en especialista de dirigir. Se informa que a partir del día lunes 22 de junio de los corrientes entrará en funcionamiento dicho laboratorio. El laboratorio de momento podrá procesar de 30 a 70 muestras al día.