Apurímac: Comuneros se agarran a balazos en alturas de Tambobamba

Un fuerte enfrentamiento con armas de fuego entre pobladores de las comunidades de Chaccaro y Occaccahua, en Tambobamba (Cotabambas), región Apurímac, dejó como saldo tres personas muertas y cuatro heridos. Este grave incidente se registró la mañana del jueves 18 de junio, cuando numerosos pobladores de ambas comunidades se enfrentaron por una antigua disputa territorial que mantienen desde hace años.

Los fallecidos fueron identificados como Sabino Huillca (32), Nicolás Huillca (22) y Alejandro Muñoz (45). Mientras que los heridos fueron trasladados al Hospital de Tambobamba con heridas de bala y piedra en diferentes partes del cuerpo. Personal asistencial informó que las cuatro personas estaban fuera de peligro.

Según se informó el enfrentamiento se habría agudizado por el control de las labores de minería artesanal que se encuentran en los territorios en disputa. Hasta la zona del conflicto partió un contingente policial desde la ciudad de Abancay para restablecer el orden.

La Fiscalía Penal de Tambobamba inició investigación para identificar a las personas causantes de los disparos y que ocasionaron la muerte de los tres comuneros.