Lambayeque: En solo tres días la Sunarp emitió más de 3 mil copias literales de manera virtual

Desde que el pasado 8 de junio, la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos, entidad adscrita al Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, habilitara la emisión de copias literales de partidas a través del Servicio de Publicidad Registral en Línea (SPRL), se han expedido 3245 certificados a nivel nacional. De estos, 1766 pertenecen al Registro de Predios, 148 al Registro de Personas Naturales y 1331 al Registro de Personas Jurídicas.

“Gracias a la implementación de este servicio, los usuarios a nivel nacional pueden tramitar, pagar y recibir certificados literales desde la comodidad de su hogar, sin necesidad de acudir a una oficina registral, evitando poner en riesgo su salud, la de sus familiares y cumpliendo la cuarentena dispuesta por el Gobierno Central”, explicó el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Fernando Castañeda Portocarrero.

Como se sabe, mediante el certificado literal de partidas registrales, el ciudadano accede al contenido de la información registral de un determinado registro jurídico. Con la incorporación de este trámite al SPRL, el usuario recibe en su correo electrónico y en el lugar donde se encuentre, el certificado literal expedido por la Sunarp refrendado con firma electrónica, lo que constituye un salto cualitativo en la prestación de los servicios de publicidad registral.