Moquegua: Alcalde de Sánchez Cerro propone canon solidario.

Alcalde de la Provincia de General Sánchez Cerro, Arq. Luis Concha Quispitupac, en el marco de la III audiencia pública virtual “Hacia una propuesta de compromisos concertados para enfrentar la pandemia en la región Moquegua” organizado por el Despacho del Congresista Walter Ascona Calderón y el panel virtual “Propuestas para reactivar la economía en la Región Moquegua”, organizado por la Universidad Nacional de Moquegua, planteo como propuesta para la reactivación económica, una redistribución del Canon Minero en la Región Moquegua, teniendo en cuenta el reducido monto que recibirán los once distritos de la provincia, lo cual hará muy difícil reducir los impactos negativos del COVID-19.

Para ello, los alcaldes distritales deben tener listos proyectos y expedientes técnicos, orientados a la reducción de brechas en salud, educación, agricultura, vías de comunicación y saneamiento básico.

Añadió que a 12 años del Moqueguazo se hace urgente una redistribución del Canon Minero a fin de cerrar las actuales “Brechas” existentes entre las 3 provincias de la Región Moquegua.

Finalmente saludo la decisión del GORE de formalizar denuncia penal en contra de la minera Aruntani SAC por contaminación del Rio Tambo y todos los daños ocasionados al ecosistema y a la población afectada, También que los 8 millones que se dispone para el cierre de la minera es insuficiente.

Godofredo Valdivia Ayala

Buscando cada día ser mejor