Junín: Mujer de 25 años con COVID-19 alumbra por cesárea un bebé saludable, en Jauja

Una gestante de 25 años, con diagnóstico de COVID-19 positivo, asistida por el equipo médico del hospital “Domingo Olavegoya” de la provincia de jauja región Junín, alumbro mediante cesárea a un bebé saludable con un peso de 3.360 kg. La intervención quirúrgica duró aproximadamente 50 minutos, la paciente tenía 40 semanas de gestación y con un feto con presentación podálica. Fue operada con todas las medidas de bioseguridad y ya se encuentra estable, en el área diferenciado de COVID-19.

Mientras que, al término de la operación, el bebé fue trasladado a un ambiente separado donde se le aplicó la prueba rápida de COVID-19 con resultado negativo y se encuentra en el área de neonatología bajo vigilancia del médico pediatra. El equipo de profesionales que participaron en la atención lo integraron: 2 ginecólogos, 1 anestesiólogo, 1 instrumentista, 2 circulantes, 1 médico pediatra y 1 enfermera.

Rosmell Victorio Benancio, padre del recién nacido, muy emocionado agradecio a los doctores que atendieron a su esposa y a su bebé, a pesar de las dificultades que tuvieron.

Dato:
Hasta la fecha, en la región Junín, se tiene 3470 pacientes positivos de COVID-19; de los cuales, 102 fueron identificados en la provincia de Jauja.